Muchos de los fans de Saint Seiya que nacimos en los años 80 logramos ver por primera vez la serie por las tardes de lunes a viernes, momento en el cual pudimos escuchar la voz de Seiya diciendo frases como “¡Dame tu fuerza Pegaso!” o “...algunos nacen con estrellas de buena suerte y otros con estrellas de mala suerte, lo único que puedo decir es que siempre daré lo mejor de mi, cualquiera sea mi estrella…
Pero veamos quien se encuentra detrás de la voz del personaje principal de esta mítica serie, la voz con la cual muchos crecimos.
Jesus_Barrero
Jesús Barrero, voz de Seiya de Pegaso (fuente: internet)
Su nombre es Jesús Barrero, un actor de doblaje mexicano famoso por su participación en series animadas y por diversos trabajos en el medio de la actuación de doblaje, además es licenciado en la carrera de Psicología pero más se inclinó por el arte de dar vida a los personajes por medio de su voz.
Veamos a que otros personajes ha prestado su voz aparte Seiya de Los Caballeros del Zodiaco, empecemos por los personajes de la vida real.
Jesús Barrero le ha dado voz en nuestro idioma a varias estrellas internacionales, así tenemos a Luke Skywalker de “Star Wars”, Jhonny Depp en películas como “El Engendro” o Jason Statham en “El Transportador”.
1
Veamos ahora algunos de los personajes del anime que ha prestado su voz (aparte de Seiya de Pegaso).
Le ha dado voz a Koji Kabuto de la recordada serie “Mazinger Z”, al popular Rick Hunter de la exitosa serie “Robotech”, a Yamcha de la famosa serie “Dragon Ball”, entre otros.
2
Para terminar demos una mirada al mundo de “Disney” y veamos donde ha tenido participación este gran actor de doblaje.
Ha participado en la gran creación de estudios Pixar “Toy Story” como el divertido dinosaurio Rex, Flick en “Bichos”, el recordado Banzai de “El Rey León”, entre otros personajes más de Disney.
3
Bien, ese fue un breve resumen de lo que el señor Jesús Barrero ha realizado en su carrera profesional de actor de doblaje. No dejes pasar la oportunidad de conocerlo en su visita a Perú ya que oportunidades así no se presentan todos los días.
Eso es todo Caballeros de Athena, me despido.
¡Nos leemos pronto!