Uno de los pilares por el cual Saint Seiya lleva casi 30 años de éxito continuo es sin duda su excelente banda sonora.
La música épica que acompaña todas las escenas de los capítulos de la serie clásica, OVA y películas fue creada por el maestro Seiji Yokoyama, e interpretada por la Orquesta Sinfónica de Andrómeda.
Tumblr_ly7z6yqmt31r1c12r
Seiji Yokoyama (fuente: internet)
Gracias a este señor tenemos tremendas piezas musicales que personalmente pienso que es la mejor banda sonora que se ha podido crear (no solo dentro del anime).
Los temas de Saint Seiya te transportan a su mundo, emocionándote cuando el tema lo merece, haciéndote un nudo en la garganta cuando el tema es triste o reflexivo, en fin son tantas emociones que gracias a los temas de la serie podemos experimentar.
Ahora veamos ¿qué hay para escuchar en Saint Seiya?, pues hay mucho, pero comentemos los principales CD y canciones que no debes dejar pasar de escuchar.
Tenemos el OST 1 (TV Original Soundtrack 1), el cual contiene los primeros temas que escuchamos en la serie. Por ejemplo contiene el tema “Pegasus Ryuseiken” utilizado cuando Seiya viste su armadura o el “Era of Mythology” que te hace reflexionar mucho sobre la serie.
TV Original Soundtrack 1 (fuente: Youtube)
Ahora nos vamos al TV Original Soundtrack 3, donde podemos encontrar muchos temas de momentos especiales de la serie, como ”The Saint of Hope” (mi preferido).
Este CD fue usado para los capítulos más avanzados de la saga del Santuario. Les recomiendo el “Launch the Pegasus Ryuseiken!” que se usó cuando Seiya enfrenta al Caballero de Oro de Tauro.
TV Original Soundtrack 3 (fuente: Youtube)
Ahora nos vamos a la banda sonora de las películas. Empecemos por el TV Original Soundtrack 4 perteneciente a la película La Gran Batalla de los Dioses donde Seiya y sus amigos enfrentar al poderoso Dolbar y los Guerreros de Asgard.
Este CD contiene las pistas más tristes pero majestuosas de la serie  como “Asgard’s Brother and Sister” o “Under the World Tree” (último tema usado en la recordada despedida de Shion y Dohko en la saga de Hades).
TV Original Soundtrack 4 (fuente: Youtube)
Siguiendo con la línea de las películas no puedo dejar de mencionar el TV Original Soundtrack V, perteneciente a la famosa película Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan. En este CD podemos encontrar la melodía del arpa de Abel (“Abel’s Theme”) y otros buenos temas, pero lo extraño es que no encontramos el fondo musicale de cuando Atlas enfrenta a los Caballeros de Bronce en el citado films (la conocida marcha de la película de Abel).
05sg

Marcha de la película de Abel 
Pasando a las canciones también hay temas muy recomendados como el clásico “Pegasus Fantasy”, interpretado por Nobuo Yamada, utilizado para el tema de introducción de la serie clásica.
Hay canciones no muy conocidos que son tan buenas como “Pegasus Fantasy”, así tenemos “Love is Forever”, “Hello” o “Try Again”, los cuales vienen en el 1996 Song Collection.
Les comparto mi tema preferido “Love is Forever” del 1996 Song Collection.
Bien, se ha quedado mucha tinta en el tintero, podría extenderme más en cuanto a la banda sonora de la serie, pero guardemos información para hacer notas especiales de cada CD o banda sonora de una determinada saga. Me despido recomendandoles escuchar los temas de la serie, todos son recomendados y todos tienen temas que te llevarán al mundo de Saint Seiya.
Eso es todo Caballeros de Athena, me despido.
¡Nos leemos pronto!