Buscador de Noticias LC en el Blog!

sábado, 20 de septiembre de 2014

Maquina del Tiempo - Myth Cloth Dragon Shiryu V2


Myth Cloth Dragon Shiryu V2 (2003)



8608923259_ae6470e0a8.jpg
Corrían los meses finales de 2003 y todos estábamos impactados aún por las imágenes que se nos estaban mostrando de la nueva figura de Pegaso V2 Myth Cloth. Por aquel entonces ya se había confirmado el lanzamiento en este nuevo formato de los cinco santos de bronce protagonistas y la revista Figure Ou, en su edición de Octubre, nos adelanta imágenes del prototipo de Dragón V2 Myth Cloth.
 

5125907185_cc6d471dda_m.jpg

5126511966_2b663dcf99_m.jpg
El prototipo de Dragón V2 se nos presentaba en su diseño final y sin nada de color en su acabado. Las imágenes desvelaban una figura de buenas proporciones, con una armadura del Dragón muy correcta, que además nos mostraba su diseño en modo objeto. Las primeras imágenes también mostraban la arriesgada solución que se adoptaba para recrear la melena.

Al mes siguiente, en Noviembre, Figure Ou nos muestra la figura ya con su acabado final. Con un rostro y un diseño de la armadura fieles por aquel entonces al anime. Todos los coleccionistas empezábamos a frotarnos las manos al ver el acabado tan majestuoso en comparación a las figuras que hasta ese entonces poseíamos, las vintage de toda la vida, y veíamos por fin detalles en Shiryu que nunca se habían visto hasta ese momento. La alargada melena del personaje, dejaba de ser un simple trozo de plástico de cuello para abajo y en formato Myth Cloth llegaba como un conjunto de siete piezas unidas entre si, dando lugar a cuatro articulaciones, lo que otorgaba un elevado dinamismo a la melena. Sin embargo, este peculiar diseño de melena, con unos extraños mechones laterales independientes, recibió en aquel entonces las criticas de un amplio sector de los coleccionistas.

8610031410_86462eacdd_m.jpg 8608923417_abcd21e71e_m.jpg
Si en algo se parecía este nuevo Shiryu de Dragón V2 Myth Cloth, a su homóloga versión vintage, era en el color de la armadura. Bandai repetía el tono verde esmeralda en otra armadura de Dragón V2. Un tono que precisamente, no contaba con el beneplácito de la mayoría de los coleccionistas. Sin embargo este sólo era un pequeño hándicap en una armadura que en general, presentaba un estupendo diseño y que otorgaba un gran porte a la figura. La armadura de Dragón V2 en formato Myth Cloth, llega compuesta por un total de 17 piezas desmontables. De ellas, 8 están fabricadas en metal: El peto, el cinturón, los brazales, las rodilleras y las grebas. 

8608922809_9570337e5b_m.jpg
El resto de piezas están fabricadas en los diferentes tipos de termoplásticos empleados de forma habitual en la fabricación de algunas partes de las armaduras, y son: La diadema, la pieza delantera del peto, las hombreras, las garras (4 piezas) y el emblema del cinturón. Se incluye además una segunda unidad de la diadema para el montaje del Objeto, con un tamaño más reducido que la diseñada para la cabeza de la figura. En el apartado de extras, Shiryu repite el mismo set de manos que Pegaso V2, al que añade una mano derecha con los dedos estirados para simular el ataque Excalibur que Shiryu hereda del Santo de oro de Capricornio.

Shiryu de Dragón V2 Myth Cloth llegaba en Diciembre de 2003, haciendo que el sueño de muchos de nosotros empezase a tomar forma, y permitiéndonos disfrutar de un nuevo nivel de realismo en las figuras de nuestros personajes favoritos. 

Creditos:
Valorian y SSfriends



Figure Vision Dragón Armadura V2

En Diciembre de 2003 sería lanzada la segunda figura Myth Cloth, la del Dragón Segunda Armadura. Esta figura se caracterizaría por una particularidad en concreto: el complejo diseño del cabello.

La clara intención por parte de los diseñadores de BanDai era, sin lugar a dudas, tratar de que el muñeco se viera lo menos rígido posible. No se les ocurrió un sistema mejor que el de incorporar al cabello una "discreta" bisagra, en torno a la cual se adaptarían dos capas más, a través de un sistema de puntos de enganche. Los otros 2 mechones de cabello más finos serían adaptados bajo un sistema de puntos de enganche mucho más ceñidos. De esta manera el éxito de una mayor jugabilidad con el pelo, estaba garantizado; pero está claro que en esta ecuación proporcional prefirieron darle mayor importancia a la movilidad del cabello que a la estética del mismo. Situación que un futuro se volvería a repetir con uno de los primeros caballeros dorados en salir: Camus de Acuario. En la parte delantera se encuentra un trozo horizontal de cabello que se puede retirar fácilmente, para así dejar paso a la diadema.

Dejando de lado el complejo pero interesante sistema en el diseño del pelo, otra de las características de esta figura era sin lugar a dudas el pésimo moldeado del rostro. Quizá algo por lo que la figura se convirtió en tristemente célebre. Y es que, fuera de todas dudas y por consenso por parte de los exigentes coleccionistas de esta línea, Dragón Shiryu Segunda Armadura es considerado como el rostro peor hecho; a pesar de que al menos dentro de la línea de los bronceados, es el que marca la diferencia sobre todo en el detalle de la expresión. La intención de darle una expresión mucho más marcada que la de pegaso fue acertada; sin embargo la técnica para plasmar ello en el molde final todavía no había sido perfeccionada.

La armadura del Dragón se caracteriza por ser de sencillo montado sobre el cuerpo de la figura, pero de cierta complejidad al momento de ensamblar la constelación, sobre todo por la poca distancia que existe entre cada una de sus piezas y por la dificultad latente a la hora de encajar el cinturon al object. Por otra parte, el asunto del color. Sin duda todos esperaron qué trato daría BanDai al color de las armaduras de esta nueva línea; algo que con Pegaso, al ser de tono metálico, no se apreciaba con detalle. El tono verde utilizado no convenció a muchos.

Más detalles de este myth cloth: la inclusión de tres diademas: dos para ensamblarlas al object, otra para adaptarla a la figura. Esta última algo desproporcionada. Dos garras de Dragón, que servirían para encajar las hombreras conectándolas con la parte trasera del peto; quizá de lo más creativo e innovador, pero que daba cierta inestabilidad. El diseño del cinturón; un dolor de cabeza por la facilidad del desprendimiento de la pieza central. Se puede decir que incluso pudo resultar para algunos incompatible con los stands del Patriarca debido a que la soltura es tal que no permite el mínimo roce con los enganches de estos soportes.El sistema de unión por dos puntos, se repetiría en el peto. Finalmente, la inclusión de un pequeño extra: la mano diseñada especialmente para posar la figura en una de sus técnicas de ataques más famosas, "Excalibur". 

Creditos:
Ivan


Imagenes Oficiales:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario